Sus articulaciones están involucradas en casi todas las actividades que usted realiza. Movimientos simples, tal como caminar, encorvarse y girar, requieren del uso de las articulaciones de su cadera y rodilla.
La osteoporosis es una enfermedad de la pérdida de hueso asociada con un aumento de riesgo de fracturas. Literalmente significa "hueso poroso".
Al torcerse la rodilla o si se cae, puede desgarrarse el ligamento estabilizador que conecta el fémur con la tibia, éste es el ligamento cruzado anterior (ACL en inglés) y al desgarrarse se desenreda como si fuera una trenza y no se cura solo.
Como otras articulaciónes que soportan peso, sus caderas corren el riesgo de la osteoartritis, o desgaste de la lustre membrana, llamada "cartílago articular," que cubre el extremo de sus huesos.
La cantidad de gente mayor que se está viendo involucrada en los deportes y ejercicio es mayor que nunca. Ellos han aprendido que estar en forma no significa que los músculos deben doler de tanto ejercicio ni rutinas difíciles de seguir.
La artroscopia de la cadera es en la actualidad un procedimiento diagnóstico y operatorio, mínimamente invasivo sobre los tejidos y con definidas indicaciones.
Los resultados de un reemplazo total de articulación han demostrado ser excelentes en la mayoría de los pacientes.