Centro de Estudio y Tratamiento de Enfermedades Articulares Cadera / Rodilla / Hombro

Tras el anuncio del Gobierno Nacional en relación al aislamiento obligatorio, CETEA permanecerá cerrado hasta el 12/4 inclusive. Estamos trabajando en la reprogramación de turnos. Gracias por su colaboración. Al virus lo frenamos entre todos. #SomosResponsables. Provisoriamente para turnos comunicarse llamando al 15 5501 6631, de lunes a viernes de 14 a 20hs. Sepa disculpar las molestias.

LLAMAR

Cirugía Reconstructiva

  • inicio  /
  • Servicios  /
  • Cirugía Reconstructiva

Servicio de Cirugía Reconstructiva

El Servicio de Cirugía Reconstructiva para Adultos brinda un enfoque integrado para el tratamiento del paciente con artrosis. El servicio incluye un equipo de cirujanos ortopedistas expertos en cirugía de reemplazos articulares de cadera, rodilla, codo y hombro. La experiencia de este equipo multidisciplinario nos ha permitido optimizar los puntos mas importantes en el desarrollo del programa para que los pacientes tengan una experiencia buena en cuanto al manejo del dolor y la retoma de sus tareas habituales y reinserción social.

Los tratamientos disponibles incluyen:

  • Osteotomía para corregir desejes en la rodilla evitando el empleo de implantes protésicos.
  • Reemplazo parcial o total de articulación de rodilla, hombro, cadera y codo. Revisión de reemplazos articulares fallidos.
  • Tratamientos de preservación articular, para evitar procesos degenerativos que la lleven a la destrucción.
  • El Servicio mantiene un detallado registro de los reemplazos articulares que emplea medidas derivadas de los pacientes para probar la eficacia de los nuevos implantes articulares y de las nuevas técnicas en cirugía reconstructiva para adultos. El registro también facilita el seguimiento continuo de la cirugía de reemplazos articulares a lo largo del tiempo.

Programas de Cadera, Rodilla y Hombro de CETEA

El objetivo de estos programas es integrar a todos los profesionales que interactúan en el curso de un reemplazo articular de Cadera, Rodilla u Hombro con el objetivo de brindar al paciente todas las herramientas necesarias para una rápida recuperación.Una de las causas más frecuentes de los fracasos de este tipo de intervenciones es precisamente la falta de pautas establecidas como normas para ser aplicadas en cada etapa del tratamiento. La otra es la falta de comunicación entre el equipo quirúrgico, el equipo de rehabilitación y el equipo de seguimiento clínico. Los programas deben contener normas de aplicación general para cada grupo que luego se adaptaran a cada paciente. Los Programas de Recuperación rápida son desarrollados por nuestro Equipo de Terapeutas Físicos en el Gimnasio Ocampo, en la pileta climatizada y trabajando con máquinas en el gimnasio.

Equipo Profesional

Director

  • Dr. Gustavo Badariotti